Nacional

Los mensajes de texto del “Pato Celeste” a Ríos y la amenaza en la radio

El auto de procesamiento revela los mensajes que le envió Torena a Julio Ríos antes de irrumpir en la radio, y lo que le dijo después.

La denuncia fue por amenazas y en la indagatoria se tomó nota de los mensajes que Torena le envió al celular de Ríos antes de irrumpir en el estudio de la radio 1010 AM, donde se realizaba el programa Las Voces del Fútbol, el jueves 9 de febrero.

“Hola, tengo a Fabián O'Neill, quiere salir al aire, y a Recoba también. No me como ninguna, a ver si aguantan ahora”, dice el primer mensaje, según consta en el auto de procesamiento de Torena, al que accedió Subrayado.

El fallo del juez Eduardo Pereyra da cuenta de que Ríos no respondió el mensaje, entonces Torena insistió: “Voy con él en media hora. Abrazo”.

Y luego otro mensaje: “Yo no le armo el programa a nadie. Es una llamada. ¿O solo le das micrófono a Etulain?”.

Según el magistrado, como Ríos seguían sin responder, Torena manda otro mensaje: “Conmigo no eh, no corre, no pasa nada, que esto es chiquito. Dale, seguí, vamos”.

Luego de estos mensajes -explica el juez Pereyra- Ríos llegó a la radio para realizar el programa y le pide a la recepcionista que si aparece Torena no lo deje entrar.

Pero Torena llega a la radio, entra y va hasta el estudio donde el programa salía al aire. La recepcionista no lo pudo detener.

Lo que sucede después se vio en el video de la cámara que está dentro del estudio. Forecejeos y empujones.

Lo que no se sabía, porque el video circuló sin audio, es lo que le dijo Torena a Ríos, y lo que configuró una amenaza, según el juez actuante.

“Te voy a cagar a piñazos”, le gritó Torena a Ríos mientras era sacado a empujones del estudio, según consta en el auto de procesamiento.

En este punto, el juez Pereyra indica que “a juicio de este decisor se configura la amenaza como típico en el caso, en efecto hubo un anuncio de un daño inminente y futuro”.

“Este daño era verosímilmente realizable, y su tranquilidad privada se vio amenazada, es decir que fue idóneo, revistió también las característica que fue determinado 'te voy a cagar a piñazos', e injusto”, agrega el magistrado en su fallo.

El juez indica que no procesó con prisión a Torena porque sus antecedentes “son de muy antigua data -de diecinueve años atrás- no se trata de un reincidente, posee domicilio, su familia y bienes en el país”.

Dejá tu comentario