Los ediles Cayetano Stopingi y Cono Icasuriaga a los golpes

Los legisladores de Florida llevan nombres de santo, pero se portaron mal. Ambos son de la misma lista del Partido Nacional. Pelearon por una ordenanza para discotecas

Las peleas a golpes de puño se han vuelto globales. Los informativos cada tanto muestran imágenes de representantes del poder público tirando sillas del sagrado recinto democrático.

Uruguay no ha estado exento de estos tensos momentos políticos. Un caso de alto perfil fue el protagonizado por los diputados Domínguez (MPP) y Lacalle Pou (Herrerismo).

La Junta Departamental  de Florida tuvo que vivir la semana pasada uno de estos episodios violentos.

El viernes último, los ediles de la Lista 62 del Partido Nacional, Cayetano Stopingi (foto) y Cono Icasuriaga se manifestaron a empujones y golpes.

El debate se desató por un proyecto del edil Ignacio Costa que busca regular la habilitación de discotecas, informó hoy el diario El Heraldo de Florida.

Icasuriaga se negó a votar la iniciativa y Stopingi, un referente en filas nacionalistas, fue a increparlo.

Los ediles en cuestión siguieron discutiendo y en determinado momento ante un empujón de Stopongi, el edil Icasuriaga reaccionó violentamente con golpes al rostro.

El hecho ocurrió en la escalera de acceso y salida de la sala General Artigas del deliberativo departamental ante la vista de varios ediles de diferentes partidos.

Icasuriaga es edil suplente de Walter García, que a su vez reemplazó al titular Cono Pérez, que renunció meses atrás.

El voto negativo fue una sorpresa para la bancada del gobernante Partido Nacional.

Cuando el oficialismo se dio cuenta de la situación, pidió un cuarto intermedio y pidió al titular, García, que entrada a sala a votar. Así el partido Nacional consiguió los votos necesarios para no aplicar los cambios que pedían colorados y frenteamplistas.

FOTO: EL HERALDO

Dejá tu comentario