Curiosidades

Lo tuvieron encadenado 15 años porque estaba poseído por "espíritu maligno"

Ramesh Damar era un adolescente cuando sus familiares decidieron encerrarlo. La India tiene graves problemas para atender la salud mental.

 

Una familia india se encuentra bajo investigación policial al comprobarse que mantuvo encadenado a uno de los suyos por más de 15 años al entender que el hombre se encontraba “endemoniado”.

Ramesh Damar fue encontrado en las últimas horas en un pueblo del estado de Gujarat, afirmó un agente del Departamento de Crímenes de la región, C.C. Khatana.

La víctima era todavía un adolescente cuando un día, al regresar del bosque de recoger leña, comenzó a comportarse de manera extraña y lanzar piedras a sus vecinos, por lo que sus parientes lo encerraron al pensar que estaba poseído, aclaró el agente según informan hoy varios medios internacionales.

"La familia nunca lo llevó a un hospital e intentaron curarlo con la ayuda de un curandero, aunque sin éxito", dijo Khatana, que añadió que tras ser descubierto por las autoridades.

Damar fue llevado ante un juez, quien lo envió a un centro sanitario y de ahí a un psiquiátrico.

India tiene 1.250 millones de habitantes y cuenta solamente con 43 centros psiquiátricos, según datos de la ONG Humans Right Watch.

 

 

Dejá tu comentario