Lo que hay que saber si queremos tener pájaros o acuarios
En ambos casos hay que asesorarse con personas que sepan del tema a la hora de comprar. Pero aquí están mis consejos para que puedas ir empezando.
Pájaros
Si el pájaro no está cumpliendo con el canto deseado hay que colocar un espejo adentro de la jaula ya que su propio reflejo lo convertirá en el mejor de los cantores y estará entretenido. Necesitan compañía, ya que si se aburren comienzan a arrancarse las plumas. Se puede colocar algún juguete o campanitas para su diversión.
La cocina no es el lugar más apropiado para tener la jaula. Los gases de comida quemada y los olores fuertes los pueden perjudicar. El lugar ideal debe de ser luminoso, que circule el aire y además es necesario cubrir la jaula cuando el sol se esconde.
Hay que controlar el pico y uñas de los “pericos”, ya que crecen mucho y se curvan y no dejan que coman o que se paren en su palito. El veterinario se los puede cortar y mantener en buenas condiciones.
Cuidado con los pájaros importados. Si no tienen el control adecuado pueden trasmitir enfermedades. Solo comprarlos a personas conocedoras del tema y responsables.
Si querés que vengan pájaros silvestres a visitarlo hay que preparar una torta de semillas mezcladas con grasa.
Acuarios
Si decidiste tener un acuario es muy importante que busques el consejo de una persona responsable y conocedora del tema.
Mis consejos :
Comprar el acuario primero y después de varios días con todo funcionando correctamente se compran los peces. Todos tienen que ser del mismo tamaño para que el acuario no se convierta en una “jungla”.
Hay peces solitarios y hay otros que necesitan vivir en grupos (tres a cinco) de su especie. Según sus características los peces viven en la superficie, en el medio o en el fondo del acuario.
Si se trae un pez nuevo hay que asegurarse que haya cumplido un tiempo sólo separado del resto, lo que se llama la cuarentena, para evitar que trasmita alguna peste de su hábitat anterior.
Es conveniente no incorporarlo de entrada al agua del acuario. Mejor ponerlo con la bolsita para que se vaya acostumbrando a la temperatura y al rato abrirla. Al salir, la aclimatación al nuevo hogar va a ocurrir sin problema..
Por las dudas, cambiar de lugar los juguetes u objetos que estén en el acuario. Esto “descolocará” a los otros peces y mientras buscan un nuevo lugar o rinconcito dejarán en paz al nuevo habitante para que él pueda hacer lo mismo.
Es recomendable usar una red para cubrirlo es importante para que no entre nada extraño y que los peces no salten para afuera. También es bueno usar una pinza de ensalada para sacar y poner cosas en el acuario, ya que las manos seguramente van a contaminar el agua.
Si la habitación en la que estará el acuario mantiene siempre la misma temperatura ambiente, tal vez no sea necesario calentar o enfriar el agua del acuario. La temperatura del agua no debe de ser ni muy fría ni muy caliente; es importante controlarla.
Las aguas no saladas de tu acuario son excelentes para regar las plantas.
Hay que tener cuidado de traer conchillas o caracoles de la playa y ponerlos en el acuario ya que seguramente las bacterias contaminen el agua.
Dejá tu comentario