Limpieza y guardado después del camping!!!
Para dejar la carpa 10 puntos hasta el próximo camping:
Para dejar la carpa 10 puntos hasta el próximo camping:
Armarla y lavarla por afuera y por adentro con cepillo con una solución de tres partes de agua y una de amoníaco. Para eso usar guantes y no aspirar, usando si es posible tapaboca. Enjuagar varias veces y dejar secar.Elegir un día de sol y viento suave para facilitar la tarea.Doblar y guardar cuando está totalmente seca, de esa forma evitaremos se formen hongos y se manchen de humedad.
Para impermeabilizarla:
Disolver en 10litros de agua fría un kilo de cola fuerte de la que usan los carpinteros.Agregar un kilo de jabón esteárico, rallado; como es difícil de conseguir, lo podemos preparar disolviendo en agua caliente tres partes de parafina , una parte de ácido esteárico y 2 gramos de alumbre (sulfato de aluminio en polvo). Pasar con brocha, pasar agua fría y dejar secar. Todos los elementos se consiguen en droguerías.
Si hay partes pequeñas gastadas pasar parafina (ablandarla con calor) usar una esponja del derecho y del revés de la tela, formando una pátina reforzadora.
Para dejar limpia la parrilla:
Lo mejor es hacerla cuando aún está tibia, si tenemos arena frotar primero con arena y trapo o papel, luego aplicar vinagre de alcohol, manzana o vino, colocar papel aluminio por encima y dejar así hasta el día siguiente. Pasar un paño húmedo y secar. La grasa se despega totalmente, para guardarla pasar un paño mojado en aceite evitará se oxide o manche.
Lo mismo con la parte exterior de la barbacoa o medio tanque. La pátina de aceite es un protector excelente de los metales.
Con las cacerolas de hierro:
Actuar de la misma forma. Siempre usar dos que encastren una dentro de la otra, mientras en la de abajo se hierven papas o simplemente se calienta agua, preparamos un guisito en la de arriba, aprovechando el fuego.
Con las noches más frías nada más rico que una rica sopa crema y muy bien acompañada con pescado presentado en una forma especial para que guste a chicos y grandes.
Dejá tu comentario