Nacional

Líderes de la oposición hablan de "tarifazo" y "un nuevo ajuste fiscal"

A través de las redes sociales y en medios de comunicación, blancos, colorados e independientes rechazaron el aumento anunciado por Astori.

El líder colorado Pedro Bordaberry dijo que estos aumentos son además un complemento del ajuste fiscal previsto en la rendición de cuentas. En declaraciones a Informastivo Sarandí, dijo que "Astori no dice toda la verdad. Sus explicaciones parecen sensatas y racionales y no lo son".

"En algunos aumentos, como el de la ose, dice que hay un aumento de costos internos por un tema medioambiental, pero cuando va a la suba de otros entes, como la ute (donde no debería haber aumento), dice que está en coordinación con la inflación. Hay algunas trampas en los anuncios, porque en ute no hubo aumentos de costos sino bajas", también señaló que en ancap "están tapando los agujeros del período pasado".

Por su parte Jorge Larrañaga señaló que el gobierno encara el déficit "subiendo las tarifas a los uruguayos en vez de bajar el gasto". Calificó los anuncios de "tarifazo" y opinó que "usan el bolsillo del trabajador para pagar la fiesta y las burradas que han hecho en los últimos años".

Luis Lacalle pou a través de su cuenta Twitter opinó que las tarifas caras dificultan el impulso a la economía nacional. Tapan despilfarro del gobierno. Se necesita austeridad y eficiencia.

Javier de Haedo, economista y asesor de Edgardo Novick, también publicó su opinión en Twitter: “Previsible "tarifazo: a pesar de sucesivos ajustes fiscales, el déficit fiscal se mantiene en el nivel que Mujica se lo dejó a Vázquez”.

El senador del Partido Nacional Álvaro Delgado opinó que es una vergüenza la suba de tarifas públicas. Pero lo de Ancap superó los límites. Recaudaron U$S 150 millones de más y quieren seguir recaudando

El senador y líder del Partido Independiente Pablo Mieres sostuvo que se trata de un doble ajuste fiscal, aumento de impuestos y de tarifas. Nunca una medida de reducción del gasto. Objetivo: recaudar a costa de la gente.

Suben las tarifas en enero: ANTEL y combustibles 8%, agua 8,2% y la luz 7,5%

Dejá tu comentario