Liberaron al menor y queda un mayor detenido por homicidio de Prati

El adolescente de 17 años fue devuelto a sus padres. El joven de 26 años decla ante la Justicia. Hubo allanamientos en el asentamiento Acosta y Lara.

Este martes la Policía realizó varios allanamientos en el asentamiento Acosta y Lara de Carrasco Norte.

Allí se detuvo a dos personas sospechosas de tener alguna vinculación con el homicidio de Heriberto Prati.

Uno de los detenidos era un adolescente de 17 años que tras declarar ante la Policía fue dejado en libertad por orden judicial y devuelto a sus padres.

El otro es un joven de 26 años, con antecedentes por rapiña y hurto, que según dijeron a Subrayado fuentes judiciales será conducido a declarar ante la jueza Odriozola en las próximas horas.

La Policía investiga la posible vinculación con el crimen de una familia del asentamiento cuyos integrantes tienen antecedentes penales.

Heriberto Prati fue asesinado por un delincuente cuando salió en defensa de Laura Methol, a quien había llevado hasta su casa el sábado de madrugada luego de una cena entre amigos.

Un delincuente intentó asaltar a la mujer y Prati se bajó del auto para impedirlo. Iba con su esposa en el auto.

Según contaron las dos mujeres (la esposa de Prati y la víctima de rapiña) Prati enfrentó al delincuente y le dijo: “a mi no me vas a matar”.

Laura Methol pidió al delincuente que no disparara y le arrojó su cartera al suelo para que se vaya con el poco dinero que tenía.

Heriberto Prati, tenía 56 años, estudió en la Escuela Naval y fue marino mercante.

Desde hace algunos años gestionaba una pequeña empresa que producía elementos de caucho de silicona. Tenía dos hijas de entre 24 y 28 años, y dos nietos.

TENSIÓN Y AMENAZAS. En las últimas horas se tensó el clima en Carrasco Norte a raíz del antiguo enfrentamiento entre los vecinos de la zona con los delincuentes que habitan el asentamiento.

El País informa en su edición de este martes que a raíz de situaciones que se repiten a diario ningún guardia de seguridad quiere trabajar en la zona.

A media cuadra de donde fue asesinado Prati hay una casilla con un guardia privado. En el momento del trágico episodio había una persona de guardia.

Como lo exigen las normas no estaba armado. Cansado de ser continuamente insultado por los jóvenes del asentamiento, y en función del episodio que tuvo que vivir el sábado, el trabajador renunció a su puesto, señala la crónica de El País.

"QUE SE CALLE". María Laura Puyol, la esposa de Prati, contó a Telenoche que habían sido asaltados un mes atrás, y que su esposo estaba dispuesto a defender a quien fuere en un momento como ese.

Puyol le envió un mensaje al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien recomendó ayer no resistirse a las rapiñas: “Que se calle la boca y que haga lo que tenga que hacer. Porque si no empezamos a resistirnos van a seguir robándonos todos los días y la gente que es como nosotros, que trabaja, ¿por qué tenemos que estar pasando por esto? No es justo lo que dice el ministro, no es justo para nadie”.

Este martes, el subsecretario Jorge Vázquez dio su versión de por qué no hay que enfrentar a los delincuentes.

"La vida para una persona común tiene un valor distinto a la de un delincuente", comentó.

Dejá tu comentario