Policiales

Liberaron al colombiano detenido por el copamiento de una vivienda en Treinta y Tres

El pasado jueves cuatro delincuentes con capuchas, chalecos y armas agredieron a empresario y a su esposa; y se llevaron U$S 20 mil. Hubo intercambio de disparos.

La Policía buscaba en Melo a los cuatro delincuentes que amenazaron y coparon una vivienda en Treinta y tres.

Un hombre, de nacionalidad colombiana y documentación uruguaya, se encontraba alojado en un hotel céntrico próximo a Jefatura de Policia, y fue detenido este viernes.

Fue trasladado a fiscalía de Treinta y tres donde declaró este sábado y luego fue liberado, según informa la periodista Paola Elso.

La Policía continúa investigando.

Embed

El copamiento

Este jueves cuatro delincuentes con capuchas y chalecos esperaron a que llegara el dueño de la vivienda, un conocido comerciante de Treinta y Tres, y lo obligaron a ingresar. Uno de los ladrones portaba una pistola Glock con cargador extendido y otro un revólver. 3.57 Magnum.

Mediante amenazas le exigieron el dinero y se hicieron de U$S 20 mil que el empresario tenía en la vivienda. No conformes con eso, empezaron a agredir a la esposa del comerciante y exigieron más dinero. El propietario se dirigió a la caja fuerte, extrajo un revólver y comenzó a disparar.

Se produjo un intercambio de disparos con los delincuentes tras el cual uno de ellos resultó herido. El dueño de casa, en tanto, recibió dos impactos de bala: uno en el dedo y otro a la altura de la cadera por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Los cuatro delincuentes huyeron en una camioneta Peugeot 308 gris que más tarde fue hallada incendiada en el barrio La Calera.

Los ladrones se subieron luego a otro auto con dirección a Melo, según creía la policía.

Dejá tu comentario