Nacional

Ley de Faltas: el 91% de los casos fue por infracciones de tránsito

Entre las infracciones detectadas se constataron conducción sin la licencia correspondiente, sin casco o con alcohol en sangre.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) presentó las cifras de la aplicación de la ley de faltas de 2015. Hubo 12.000 casos presentados de los que se llegaron a instruir sólo 2.800. En los restantes se aplicaron medidas alternativas y muchos prescribieron, dijo a Subrayado el presidente de la SCJ, Ricardo Pérez Manrique.

El magistrado puso el ejemplo de un Juzgado de Canelones que recibió de una sola vez 130 casos vinculados a la Ley de Faltas, de los cuales 110 habían prescripto por haber transcurrido el plazo legal de seis meses.

Se acordó formar un grupo de trabajo para buscar la forma de agilizar los trámites que permitan ejecutar la Ley de Faltas. En la reunión con la SCJ participaron seis intendencias, incluida la de Montevideo, representantes de la Fiscalía y autoridades de la Unidad de Seguridad Vial (Unasev).

La mayoría de las faltas (91%) fue por infracciones de tránsito. Entre las infracciones detectadas se constataron conducción sin la licencia correspondiente, sin casco o con alcohol en sangre.

La mayoría de las sanciones aplicadas por los jueces fue de siete días de trabajo comunitario.

Dejá tu comentario