Levantan ocupación en Meteorología y vuelven a elaborar los pronósticos

Se llegó a un acuerdo entre el sindicato y el Inumet por el pago de una partida salarial. Se formará una comisión para la reestructura del instituto.

02 de mayo de 2017, 20:35hs

La Agrupación de Trabajadores de Meteorología (ATMN) resolvió levantar las medidas sindicales que llevaban adelante en reclamo por el pago de una partida salarial de $ 3.000.

En concreto, el sindicato levantó la ocupación del edificio del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en la calle Barrios Amorín, y además volverá a realizar los pronósticos.

Este martes se realizó una nueva instancia de negociación en la Dirección Nacional de Trabajo en la que participó el Ministerio de Vivienda, el Inumet, el gremio y COFE.

El Inumet “se compromete a restablecer la partida salarial suspendida mediante resolución del día 26 de abril de 2017; a su vez, se expresa que no se tomarán resoluciones que impliquen perjuicios de carácter salarial a los trabajadores”, expresa el acta de acuerdo a la que accedió Subrayado.

También, “se resuelve que se instale la Comisión de Reestructura entre Inumet y ATMN para que se concrete la misma en un plazo de 60 días (…) la cual será monitoreada por Dinatra y dicho ámbito se instalará el lunes 8 de mayo de 2017”, agrega el documento.

La forma de distribución de la partida de $ 3.000 se hará en acuerdo con el sindicato. Tendrá carácter de provisoria y será a cuenta de la reestructura. El Inumet tiene un plazo de dos meses para abonarla.

Dejá tu comentario