Sociedad

Lazos de vida organiza correcaminata para concientizar sobre el cáncer de mama

Lazos de Vida lleva años colaborando con el sector oncológico público de la ciudad de Minas, Lavalleja, además de sumar esfuerzos para la concientización sobre la prevención del cáncer de mama.

Lazos de vida es una organización sin fines de lucro que nace por el año 2014 en la ciudad de Minas, Lavalleja. En sus inicios esta organización estuvo integrada por funcionarias del Hospital Vidal y Fuentes de Minas, pero con el pasar de los años se fueron sumando personas de la ciudad que decidieron colaborar.

Su objetivo principal es ayudar en la concientización sobre el cuidado y la prevención del cáncer de mama pero también recaudar fondos para obras y materiales que puedan ayudar en el tratamiento de las personas con cáncer y a sus acompañantes.

El 19 de octubre Lazos de Vida tendrá su clásica Correcaminata en el Circuito Av.Artigas de la ciudad de Minas. Las inscripciones para la misma estarán abiertas hasta el día 18 de octubre inclusive.

Esta Correcaminata cuenta con gran apoyo de la población y de empresas locales, creciendo de 300 a 1200 participantes el año pasado.

Esta actividad sirve para recaudar fondos y cumplir gran parte de los proyectos que la organización se propone de forma anual.

unnamed.jpg

En las cuatro primeras ediciones se llegó a uno de los grandes objetivos impuestos por Lazos de Vida que fue el equipamiento no técnico del Servicio Hospital de Día inaugurado en abril de 2018.

El Hospital de Día es el Sector donde se realizan los tratamientos y consultas oncológicas sin necesidad de trasladarse a Montevideo.

El nuevo objetivo que se plantea la organización es concretar un lugar físico para poder alojar a pacientes del interior del departamento y de la región que se encuentran en tratamiento y es por esta razón que este año implementará otra serie de actividades y otras formas de colaborar con este fin

Dejá tu comentario