En el reciente homenaje a Leandro Gómez se reencontraron públicamente Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.
- Nacional >
Las diferencias internas que tienen a mal traer a los blancos
Conflictos en Artigas, Soriano, San José, Lavalleja y Durazno. Cruces de acusaciones que repercuten en Larrañaga y Lacalle Pou.
Fue el primer encuentro tras las duras declaraciones del líder de Alianza Nacional, quien dijo que la estrategia política seguida por Lacalle Pou afecta la unidad del partido.
En Paysandú Lacalle Pou agradeció a Larrañaga su apoyo en la última campaña y Larrañaga resaltó la importancia de la unidad partidaria, pero con respeto y dejando claro las diferentes visiones.
INTERNA. Las diferencias entre los dos grandes sectores surgieron a partir de las denuncias contra el intendente de Soriano Agustín Bascou por la compra de combustible que hizo la comuna a estaciones de su propiedad.
Lacalle Pou dijo que en su lugar hubiera renunciado, lo que provocó críticas por parte de Larrañaga y el senador Guillermo Besozzi.
En noviembre el Directorio blanco resolvió un apercibimiento, sugerido por la Comisión de Ética del Partido porque la conducta de Bascou comprometió el buen nombre de la colectividad blanca.
Sin embargo, tras un informe de la Junta Anticorrpción que señaló que Bascou actuó por fuera de la ley, no se llegó a la mayoría en el Directorio para suspenderlo como pretendía el sector de Lacalle Pou, y se ratificó la sanción original.
Si bien Bascou ya no pertenece a Alianza, el sector se mantuvo firme en no apoyar la suspensión. En soriano también hubo diferencias entre los ediles nacionalistas y el caso ahora sigue en la órbita judicial.
ARTIGAS y SAN JOSÉ. A este episodio se sumó la salida del intendente de Artigas Pablo Caram del sector de Larrañaga, para apoyar a Lacalle Pou.
Otro diferendo ocurrió en San José, donde el intendente José Luis Falero, del sector de Lacalle Pou, cesó a tres directores de Alianza tras la negativa de los ediles de este grupo de aprobar la solicitud de un préstamo al Banco República en la Junta Departamental.
Una polémica que se agregó a la generada por la deuda que mantenía la empresa fúnebre del diputado Rúben Bacigalupe con la Intendencia, por más de un millón de pesos, por concepto de tasas.
Alianza, junto al Frente Amplio, impulsaron una investigadora en la Junta sobre este tema.
A todos estos temas se suma el último episodio en Lavalleja, cuando ediles del Partido Nacional rechazaron los aumentos de sueldo para varios directores de Adriana Peña, del mismo partido.
Y en Durazno también hay cruces de acusaciones por la compra de predios sobre la ruta 14:
/jwpi/video__441f6b59-915a-4988-90a4-1e6026a01065/jwpf/
Dejá tu comentario