Nacional

Las diferencias por impuesto al agro se discutirán en Diputados

Topolansky dijo que el proyecto va al Parlamento como está, pese a las discrepancias persistentes entre Mujica y Astori. El presidente y nueve ministros ya lo firmaron.

 

"El texto está completo. Después, el proceso parlamentario lo puede modificar, agrandar, achicar", dijo la senadora Lucía Topolansky sobre el proyecto de impuesto al agro, que ingresará al Parlamento en los próximos días.

Si quedaron diferencias entre el presidente José Mujica y el vicepresidente Danilo Astori por la redacción, dijo Topolansky, se verán en la discusión.

El texto seguramente ingrese al Parlamento por la Cámara de Diputados, agregó, ya que el Senado comienza el tratamiento de la Rendición de Cuentas.

Las declaraciones de Topolansky se dieron en un acto que realizó el Frente Amplio en Las Piedras, en el que se defendió la gestión del gobierno en diferentes áreas, se habló sobre vivienda, situación económica y la unidad de acción de la fuerza política.

También hubo referencias a la seguridad pública, con referencias a la campaña para bajar la edad de imputabilidad. El más crítico de los oradores fue el senador Rodolfo Nin Novoa, que respondió a las críticas del líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry por este tema.

El gobierno, en lugar de bajar la edad de imputabilidad, les dio instrumentos a los jóvenes y a los menores para salir adelante, dijo Nin Novoa y enumeró, entre otros, el Plan Ceibal, planes de vivienda, etcétera.

En el acto participaron, además, el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, el senador del Partido Comunista Eduardo Lorier y el intendente de Canelones, Márcos Carámbula.

Dejá tu comentario