Nacional

Las cajas de los bancos cerraron al público a las 16 horas

El lunes, el gremio bancario se reunirá con el Ministerio de Trabajo para acordar un convenio que evita más medidas por el conflicto en la banca oficial

 

Las cajas de los bancos públicos y privados del sistema financiero cerraron sus puertas a las 16 horas. Es parte de la estrategia de conflicto de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) en apoyo a la banca oficial. El paro nacional de actividades en realidad se está llevando adelante y se extenderá hasta las 21.30 horas.

Esta semana las medidas se concentraron en la Cámara Compensadora de Cheques. La medida afectó a unos 80.000 cheque por 400 millones de dólares.

El Ministerio de Trabajo y AEBU se volverán a reunir a el lunes. En la agenda están la prima por antigüedad, una solución para los trabajadores del ex Banco de Crédito, un aguinaldo especial (llamado 14° sueldo) para los empleados del Banco República, problemas de corrimiento escalafonario y la inclusión de partidas fijas en el salario vacacional de los funcionarios del Hipotecario y la Agencia Nacional de Vivienda.

Dejá tu comentario