Política

Larrañaga y Uriarte coordinan acciones para mejorar la seguridad en el campo

El ministro del Interior entrante anunció que creará una Dirección Nacional de Seguridad Rural y coordina trabajo con varias reparticiones del Estado.

Los futuros ministros del Interior Jorge Larrañaga y de Ganadería Carlos Uriarte trabajan juntos por estos días en un plan para mejorar la seguridad en el campo y combatir el abigeato.

Tras una reunión de trabajo en este sentido, Larrañaga confirmó que en su administración creará una Dirección Nacional de Seguridad Rural desde la que se coordinarán acciones con otros ministerios como el de Ganadería y el de Defensa Nacional.

Además de la presencia policial se buscará combatir el abigeato trabajando junto a las Intendencias Departamentales, el Instituto Nacional de la Carne y otros organismos con directa incidencia en el tema.

“Coordinaremos trabajos para que descentralizadamente podamos tener una mejor eficacia contra el abigeato y tener seguridad en la campaña”, dijo Larrañaga a la prensa tras un reunión con el futuro ministro de Ganadería.

Al respecto Uriarte aseguró que “a partir del 1 de marzo la seguridad en la campaña, en el interior, va a cambiar”.

URIARTE INSEGURIDAD

Asimismo, ambos ministros electos enumeraron instrumentos tecnológicos que el nuevo gobierno incorporará a la seguridad de la campaña.

TECNOLOGIA GUAPO

Dejá tu comentario