Lacalle Pou y Bordaberry alertan por la gravedad de la situación política

El senador nacionalista habló de una “crisis evitable” generada “por el engaño”. El colorado dice que si no era ahora, sería en breve por un pedido judicial.

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou llamó a conferencia de prensa este sábado de tarde tras conocerse la decisión del vicepresidente de la República Raúl Sendic de renunciar a su cargo.

En una sala del Anexo del Palacio Legislativo y ante la prensa, Lacalle Pou dijo que la situación “era insostenible” y que se generó un “crisis política” que era “evitable”.

“Es una crisis política autogenerada por el vicepresidente y por el partido, marcada por la falta de la ética y la responsabilidad, y por el engaño”, apuntó quien seguramente será precandidato del Partido Nacional a la Presidencia de la República.

Lacalle Pou dijo también que está preocupado por la imagen de Uruguay en el exterior, y aseguró que su partido tiene vocación de ayudar al gobierno para dar estabilidad.

“No hemos nacido como partido para poner obstáculos. Quedan más de 900 días de gobierno y hay que utilizarlo para el bien de la gente”, agregó.

“No somos carroñeros que hacen leña del árbol caído”, sentenció.

“TRISTEZA”. Por su parte, el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry dijo que siente “lástima y tristeza” por lo que está pasando Sendic.

Aseguró que la renuncia debe ser presentada ante la Asamblea General y no en el Frente Amplio, y se mostró preocupado por “el aspecto político”.

“Nos preocupa mucho porque es muy grave que un vicepresidente renuncie por estas circunstancias”, dijo el legislador a Subrayado.

“Si no se daba ahora se iba a dar en un mes y medio o dos, cuando llegara un pedido de la Justicia”, agregó en referencia a la investigación judicial sobre la gestión de Sendic en ANCAP.

A fines de octubre Sendic irá a declarar como indagado y luego puede haber un pronunciamiento fiscal sobre su eventual responsabilidad penal.

“Si las conclusiones del Tribunal de ética del FA fueron tan contundentes, creo que la Justicia tendría que ir por el mismo camino, porque revela que hay cosas muy graves que sucedieron”, concluyó Bordaberry.

 

Dejá tu comentario