Nacional

Lacalle Pou apoyará plebiscito para cambiar la ley de inclusión financiera

El líder del sector “Todos” entiende que se debe quitar la obligatoriedad de la norma y que la adhesión de cada ciudadano sea voluntaria.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou apoyará una de las iniciativas de plebiscito para modificar la ley de inclusión financiera.

El legislador entiende que hay que quitar la obligatoriedad de la norma y que cada persona opte por adherirse de forma voluntaria.

Calificó a la ley de inclusión financiera como “injusta” y que “atenta contra la libertad individual de las personas”.

En tal sentido, Lacalle Pou presentó hace un tiempo en el Senado un proyecto de ley para que la norma deje de ser obligatoria.

“Este proyecto de ley está durmiendo el sueño de los justos”, afirmó el legislador blanco.

Lacalle Pou aseguró que de las dos iniciativas, apoyará la convocatoria a plebiscito de las cámaras empresariales.

“No es la mejor, no es la mejor fórmula, pero sabemos que en el Parlamento, a veces, los temas de sentido común no avanzan porque el gobierno tiene mayorías”, dijo.

Lacalle Pou realizó el anuncio este viernes durante una visita que realizó a la ciudad de Las Piedras, junto a los legisladores del sector “Todos” del Partido Nacional.

El líder blanco visita las localidades canarias para entrevistarse con organizaciones sociales, sindicatos, empresas y comerciantes para conocer de primera mano la realidad de cada ciudad.

Dejá tu comentario