Nacional

Lacalle festejó sus 70 años pidiendo distancia del FA

El ex presidente aseguró que el Partido Nacional debe marcar distancia del Frente Amplio para que haya "dos posiciones distintas y separadas".

 

Dos meses después de la fecha de su cumpleaños número 70, el ex presidente y actual senador nacionalista, Luis Alberto Lacalle, festejó junto a correligionarios, amigos y prensa.

La fiesta fue en Cambadu, el mismo lugar en el que festejó su cumpleaños 50 cuando era presidente.

En la oportunidad estuvo presente el discurso político y las críticas hacia el Frente Amplio. El ex candidato a la presidencia por el Partido Nacional advirtió a quienes fueron al festejo que la oposición debe estar "alejada" del actual gobierno  y "marcar su propio camino".

"Cuando llegue el momento de elegir no haya entrevero, sino dos posiciones distintas y separadas, para que la gente diga: en lugar de esto, esto otro. El Partido Nacional es la opción de gobierno del futuro y tiene que trabajar en función de esto", aseguró, según informa El País.

El  ex mandatario fue más claro:  " Cuanto más lejos del actual gobierno mejor para ellos y para nosotros.

El senador destacó la bonanza económica con la que contó el Frente Amplio y aseguró que "no se hicieron las obras que se podrían haber hecho, y muchas de ellas ya no tienen tiempo para empezarlas porque no las van a terminar".

Lacalle también ironizó sobre la preocupación de Mujica de recortar gastos en viajes. Se preguntó "dónde están los 1.000 millones de dólares que le sobraban al ministro Lorenzo el año pasado. No estamos hablando de chauchas y palitos. Seguramente podrán dar razón de ello, habrá una lista en algún lado, alguien tendrá que tener escrito dónde fueron a dar. Y el presidente preocupado por los viáticos. Está bien, yo a veces apago una luz cuando la veo mal prendida en el Palacio Legislativo", dijo.

Dejá tu comentario