La Teletón superó la meta: alcanzó los 84.814.045 pesos

La cifra propuesta como objetivo para este 2011 era de 79 millones de pesos. Se pasó en más de 5 millones. Además, este sábado se inauguró el Centro de Fray Bentos.

03 de diciembre de 2011, 23:13hs

 

Desde las 22 horas de este viernes y hasta pasadas las 23 de este sábado se realizó una nueva Teleton, la maratón televisiva que desde 2003 viene pidiendo la colaboración de todos los uruguayos para ayudar a niños con alteraciones neuro-músculo-esqueléticas entre 0 y 18 años de edad.

En esta ocasión el pedido de colaboración a los uruguayos partió de desde una base alta, ya que se conocieron desde el comienzo los grandes aportes que las empresas realizan año tras año a la Teleton y que hacen subir rápidamente el cómputo de dinero.

Más de 14 millones de pesos fue el comienzo de la cuenta y con ese piso todo hacía pensar que sería fácil alcanzar la meta.

Pero a pocas horas del final faltaban aún unos cuantos millones. Y sin embargo una vez más la solidaridad de los uruguayos, las empresas y particulares, permitió que la meta se alcanzara y que se siga atendiendo a cientos de niños de todo el país.

El motivo central de este año para la Teleton es alcanzar el dinero necesario para equipar el centro de Fray Bentos, que quedó inaugurado este sábado. Este fue el momento en que se cortó la cinta del primer centro Teleton del interior del país.

 

Y esta es la historia de Lucas Babois, el niño Teleton 2011:

Dejá tu comentario