"La Policía tiene el mejor presupuesto de los últimos 50 años"

El ministro del Interior Eduardo Bonomi discrepó con la marcha por seguridad de Carrasco y dijo que los cambios en el sistema de seguridad policial se anunciarán el 19

02 de diciembre de 2011, 13:59hs

"La Policía cuenta hoy con el mejor presupuesto de los últimos 50 años", dijo Bonomi, quien anunció que el 19 de diciembre explicará los cambios en el sistema de vigilancia en Montevideo, una reestructura que implicará más policías en la calle y la descentralización de recursos hacia las 24 comisarías capitalinas.

No obstante, el jerarca de gobierno discrepó con la idea volcada en la convocatoria respecto a que la Policía "tiene las manos atadas" frente a la delincuencia.

El detonante fue la muerte de Federica Alonso, de 24 años, asesinada por error a manos de su padre, quien la confundió con un delincuente.

Los Alonso habían sufrido un copamiento un mes antes. Leonardo Alonso (padre) había adquirido un arma 3.57. El hermano de la víctima es un militante del sector "Vamos Uruguay" del Partido Colorado, que se encuentra enfrentado con el gobierno por las políticas públicas de seguridad.

Durante la convocatoria se vio especialmente conmovido al novio de la joven, José Pedro Damiani, quien residía con ella en España y habían venido a Montevideo para los preparativos de casamiento.

Damiani, hijo de Juan Pedro, el presidente de Peñarol, habló sobre la inseguridad.

Dejá tu comentario