Nacional

La marihuana en farmacias será un poco más cara de lo previsto

Se había fijado un precio de 1,17 dólares el gramo, y será un poco más. Hay diferencias por el costo del envoltorio.

 

La marihuana que se venderá en farmacias para uso recreativo será un poco más cara de lo previsto inicialmente por el gobierno.

Según había anunciado el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), el gramo de marihuana costaría al público 1,17 dólares.

Sin embargo ahora se anuncia que subiría a 1,30 dólares, informa este sábado El Observador.

Según la ley que regula la venta de marihuana se podrá comprar hasta 40 gramos por mes. Esto equivale aproximadamente a 52 dólares, unos 1.450 pesos al mes.

El IRCCA le pagará 0,90 dólares a los productores de cannabis por cada gramo, a lo que se suma 30% de ganancia para las farmacias y 10% para el Instituto, según se prevé en la reglamentación de la ley que legalizó la venta de esta droga.

ENVOLTORIO. Existen diferencias entre las autoridades y los productores de cannabis seleccionados por el envoltorio que se exige para la marihuana puesta en las farmacias.

Según El Observador, el IRCCA y el Ministerio de Salud exigen un envoltorio para el gramo de marihuana que resulta casi tan costoso como el propio producto.

Al parecer el IRCCA dijo estar dispuesto a asumir parte del costo, pero de todas formas los empresarios productores dice que es caro.

Dejá tu comentario