Nacional

“La lucha continuará...”, el mensaje de Mujica a Lula Da Silva

El expresidente uruguayo le envió una misiva en apoyo a su par brasileño, que fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión en la causa Lava Jato.

El expresidente y actual senador, José Mujica, envió un mensaje de solidaridad al exmandatario brasileño, Lula Da Silva, condenado el miércoles a 9 años y 6 meses de prisión por crímenes de corrupción y lavado de dinero en el marco de la causa Lava Jato.

“Querido Lula: Las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que los sometidos les disputen el poder”, escribió Mujica.

“Sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa”, agregó en el mensaje del expresidente uruguayo, que fue publicado por el Movimiento de Participación Popular en su cuenta de Twitter.

Y concluyó: “Te acompañamos en las luchas del pueblo humilde de Brasil. Contigo como siempre, Pepe”.

FRENTE AMPLIO. El Frente Amplio aprobó este viernes por unanimidad una declaración en la que expresa “preocupación” por la condena que dictó el juez Sergio Moro para el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

También declara su “solidaridad” con “el compañero” Lula y “condena” la reciente reforma laboral aprobada en el Parlamento de Brasil, calificada de “regresiva” por el Frente Amplio.

DECLARACIÓN:

“Ante los acontecimientos ocurridos en Brasil y en el contexto regional en que se dan, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio declara:

1. Su condena a la regresiva reforma laboral aprobada en el Parlamento brasileño que afecta elementales derechos de los trabajadores, desconoce normas internacionales y retrocede en un siglo la relación capital y trabajo.

2. Su preocupación ante el pronunciamiento judicial sobre el ex presidente Lula Da Silva y, llamativamente, en una secuencia inmediata posterior a la aprobación de dicha reforma.

3. Su solidaridad con el compañero Lula Da Silva, con el Partido de los Trabajadores de Brasil y con el pueblo brasileño, en tan difícil momento.

4. Su deseo de que la hermana República Federativa de Brasil logre superar por la vía democrática la profunda crisis que la afecta, con elecciones libres, sin interdicciones, ni proscripciones”.

Dejá tu comentario