La joven Coco Gauff encabeza el equipo de tenis de EEUU para los Juegos

La prometedora Coco Gauff, de 17 años y que el jueves alcanzó la tercera ronda de Wimbledon, encabeza el renovado equipo de tenis de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La prometedora Coco Gauff, de 17 años y que el jueves alcanzó la tercera ronda de Wimbledon, encabeza el renovado equipo de tenis de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La delegación olímpica, formada por 12 jugadores, no contará con ninguna de las hermanas Serena y Venus Williams por primera vez en los últimos 25 años.

Junto a Gauff competirán Jennifer Brady, subcampeona del pasado Abierto de Australia, Jessica Pegula y Alison Riske en la categoría individual femenina.

Gauff disputará también el dobles femenino con Nicole Melichar, mientras Pegula formará equipo con Bethania Mattek-Sands.

Los tenistas que disputarán el torneo individual masculino serán Tommy Paul, Frances Tiafoe, Tennys Sandgren y Marcos Giron. En dobles, Tiafoe formará pareja con Rajeev Ram y Sandgren con Austin Krajicek.

Los equipos de dobles mixtos se nombrarán más adelante a partir del mismo grupo de jugadores.

El anuncio de la lista coincidió con el triunfo el jueves de Gauff ante Elena Vesnina en Wimbledon.

Tras su choque de primera ronda, Gauff había declarado su disponibilidad para los Juegos a pesar de las restricciones impuestas a los deportistas a causa de la pandemia de coronavirus.

"Ese era uno de los objetivos de este año, clasificarme para el equipo. Así que, sí, la decisión fue jugar siempre que pudiera entrar en el equipo", dijo Gauff.

La víspera del inicio del Grand Slam londinense, Serena Williams anunció no competirá en Tokio.

La superestrella estadounidense no dio detalles de su decisión, pero la prohibición de acudir a los Juegos para los aficionados extranjeros, así como familiares, le habría supuesto estar separada de su hija pequeña Alexis Olympia.

Estados Unidos ha ganado 39 medallas, 21 de ellas de oro, en el tenis olímpico. Venus y Serena Williams han conquistado cuatro medallas de oro cada una desde que debutaron en los Juegos en Sidney-2000.

bb/rcw/gbv/ma

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario