Nacional

La IM presentó proyecto para regular aplicaciones de transporte de pasajeros

Los conductores deberán pagar $ 1.70 a la comuna por kilómetro recorrido en cada viaje y hacer aportes al BPS. Vea aquí el articulado del proyecto.

El intendente Daniel Martínez presentó a la Junta de Montevideo un proyecto para regular las aplicaciones que ofrencen servicio de transporte de pasajeros. Para ello la comuna planea incorporar nuevas tecnologías.

El objetivo es regular una actividad que hasta hace poco no existía en Uruguay y dar más garantías a los pasajeros, señaló el intendente durante una conferencia.

El proyecto establece la creación de un registro de los vehículos prestadores del servicio, de los permisarios y las plataformas electrónicas.
Los permisarios deberán pagar a la Intendencia un canon de $ 1.70 por kilómetro recorrido, desde el inicio al final del viaje, por concepto de uso de las vías de circulación. La comuna podrá fijar tarifas máximas.

Además la comuna determinará las condiciones que tendrán que cumplir tanto la plataforma como los choferes adheridos a ella para acceder al registro.

Desde la Intendencia explicaron que el objetivo es dar garantías a los ciudadanos, que los vehículos tengan adecuadas condiciones de seguridad y los choferes libreta profesional, así como póliza de seguro contra todo riesgo.

Paralelamente garantiza que los trabajadores de las aplicaciones hagan sus aportes como cualquier otro empleado.

El vehículo no podrá tener más de cuatro años de antigüedad y el propietario demostrar a la IM estar al día con los aportes al BPS, una vez por año.

Finalmente la comuna se reserva el derecho de establecer un máximo a la tarifa en el caso de que constate que es abusiva.

Propuesta de reglamentacio?n de plataformas by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario