Nacional

La IM investiga a tres municipales por maniobras irregulares con residuos

En vez de recoger residuos de una feria levantaron neumáticos para una empresa privada y los volcaron en un basural endémico.

La Intendencia de Montevideo inició una investigación administrativa a tres funcionarios que emplearon un camión de la División Limpieza para levantar cubiertas en desuso de empresas privadas.

Se desviaron de la ruta establecida, levantaron cubiertas en vez de residuos de las ferias (esa era su tarea específica), y las volcaron en un basural endémico.

La maniobra fue denunciada a la Intendencia mediante un video, según informa El Observador. Además de este material, la Intendencia constató que el vehículo se detuvo en lugares en donde no correspondía que lo hiciera.

Esto motivó una investigación de urgencia y una posterior investigación administrativa, dijo el director de Gestión Humana y Recursos Materiales Eduardo Brenta.

Una vez finalizada la investigación determinarán si cabe o no iniciar un sumario a los involucrados. Y en tal caso, si se instrumentará con una separación del cargo.

 

FOTO: Archivo Subrayado.

 

 

 

 

Dejá tu comentario