Nacional

La historia de Sahiana, la joven que asiste a clases con su hijo de 6 meses

Subrayado visitó la UTU de Lascano y habló con la madre del bebé, la directora del centro y el profesor, cuya foto se hizo viral con Mateo en brazos.

En los últimos días una imagen se hizo viral y conmovió a todos los uruguayos. Allí se veía a un profesor de la UTU de Lascano que mientras daba clases, sostenía en brazos al hijo de una alumna.

Esa alumna es Sahiana Rivero. Ella tiene 17 años vive con su mamá y su hermano de 13 años. Llegó a la UTU para participar de un plan dirigido a adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo.

Mientras cursaba el segundo año quedó embarazada y a principios de setiembre nació Mateo. Sahiana fue solo un día luego de dar a luz, pero no pudo continuar.

Este año volvió a retomar sus estudios pero le planteó a las autoridades de la UTU que podía concurrir con su hijo porque no tenía con quien dejarlo.

Las autoridades de la UTU no lo dudaron y permitieron a Sahiana concurrir con su hijo a cursar tercer año de ciclo básico. Si bien se han registrado casos similares, en los 60 años que tiene la UTU esta la primera vez que una alumna concurre con su hijo cada día a clase durante un horario extenso, de 12:30 a 20 horas.

José Luis Estol es profesor desde hace 33 años profesor de electricidad, electrónica y tecnología. En los últimos días ha recibido llamados de México, Argentina y decenas de localidades de nuestro país por su foto con Mateo. José Luis relata que ese día sostuvo a Mateo para que Sahiana pudiera tomar apuntes en su cuaderno y desde entonces ha generado un vínculo muy especial con el niño.

“Mateo cada vez que me ve, se ríe y quiere ir conmigo, pero va con todos los profesores”, aseguró el docente. “Lo que todos perseguimos es que ella se sienta bien”, subrayó.

En la UTU de Lascano proyectan acondicionar una sala especial para que puedan estar los hijos de los alumnos que no tengan quien se los cuide.

A diferencia de un salón de clase convencional, marcadores y hasta un mouse se convirtieron en los juguetes preferidos de Mateo. Los recreos son una fiesta, los brazos para tenerlo sobran y en el aula, los profesores mientras pasan lista piden silencio para que el bebé pueda dormir la siesta.

Jimena es una de las compañeras de Sahiana a quien ayuda con las tareas de la clase y las de mamá. Pero Jimena también es la responsable de que esta historia se diera a conocer, con orgullo sacó la foto del profesor Estol en clase junto a Mateo y la compartió en sus redes sociales.

El ejemplo de esta adolescente de 17 años que va con su hijo a clase y es contenida por profesores y compañeros sigue siendo noticia. Seguramente su hijo cuando sea grande y vaya a estudiar cuente con orgullo esta historia que recordará para siempre.

/jwpi/video__383e132f-3e9f-42ac-a6e5-ad4f29efd230/jwpf/

Dejá tu comentario