Nacional

La esposa de Tabárez había dicho que se sentía amenazada

Fue atacada con un líquido combustible y prendida fuego lo que le dejó el 25% del cuerpo quemado. No hay testigos del hecho. La Policía investiga el caso.

 

Después de sufir un atentado en la tarde de ayer, la esposa del Director Técnico de la selección, Óscar Washington Tabárez, continúa internada en la unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio Casmu 2.

Silvia Martínez, de 61 años de edad, fue atacada con un líquido combustible que determinó se le quemara "el 25% de su cuerpo" afectándole "el rostro y los brazos", señaló a Subrayado el vocero de Jefatura, Luis Rondán.

El ataque ocurrió el sábado, sobre las 15.30, cuando la mujer salía desde su casa de Carrasco hacia el supermercado. En ese momento pasó una moto con dos ocupantes que aminoraron la velocidad y le tiraron un líquido combustible. Además le acercaron algún elemento que dejó parte de su cuerpo y ropa prendida en llamas.

La mujer regreso a su casa, logró tocar timbre y sacarse la blusa que en ese momento se prendía fuego. Tabárez la encontró tirada en el piso e imediatamente fue asistida por una ambulancia del SUAT y posteriormente trasladada al Casmu 2, donde se le diagnosticó "quemaduras en vías respiratoriasy quemaduras de primer grado en el cuerpo".

Se espera que en las próximas horas haya un parte médico sobre su estado de salud, que la familia decidirá si da a conocer o no, informaron desde el centro médico.

INVESTIGACIÓN. La denuncia fue hecha por el propio Tabárez en la Seccional 14 que a estas horas trabaja en el caso.

Mientras tanto, la División Homicidios de Jefatura espera realizar las pericias técnicas para determinar qué fue lo que ocurrió. Como no hay testigos del hecho se aguarda además la recuperación de la víctima, informaron a Subrayado.  

Tiempo atrás la esposa de Tabárez había señalado a la Policía que se sentía amenazada, aseguró el vocero de Jefatura.

Según datos que publica El País, hace dos meses, bajo una de las ventanas de la casa de la familia Tabárez, la mujer agredida encontró cenizas sobre restos de algo que parecía ser una fogata y dio aviso a la Policía. Por otra parte y según el matutino, trascendió que un individuo logró ingresar hasta el patio de la casa con una especie de "coctel molotov".

Foto: EFE

Dejá tu comentario