Nacional

La Armada rescató a 15 tripulantes de embarcaciones varadas por el temporal

Los pedidos de auxilio llegaron de cuatro naves varadas en las costas de Colonia y fueron atendidos por Prefectura y ADES.

La Armada Nacional rescató este sábado a 15 personas de diversas embarcaciones que sufrieron desperfectos como consecuencia del fuerte temporal.

Dos veleros se encontraban próximos a la ciudad de Colonia cuando requirieron auxilio de la Prefectura local. El velero "Samba", estaba a 3,4 millas al sur cuando debió ser remolcado con sus cuatro tripulantes. El velero "Staff" se ubicada a 11 millas al noreste de la capital coloniense cuando quedó varado con sus dos tripulantes tras quedarse sin propulsión.

Por su parte, una embarcación de ADES socorrió al velero "Clara", que se encontraba a 8 millas de Anchorena y se estaba hundiendo, porque le entraba agua. Finalmente, el velero se hundió y sus cuatro tripulantes, todos argentinos, se hicieron al agua en una embarcación menor.

En tanto, la Subprefectura de Carmelo asistió a una lancha con dos adultos y tres menores a bordo, que había quedado varada en un islote a 3 millas de la costa.

Las 15 personas rescatadas están en buen estado de salud, destaca la Armada Nacional en un comunicado.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario