Kroos, grande de Alemania, anuncia su retirada internacional

El internacional alemán del Real Madrid Toni Kroos anunció este viernes que se retira de la selección, con la que ganó la Copa del Mundo en 2014, tras la eliminación en octavos de la Eurocopa ante Inglaterra (2-0) el martes.

El internacional alemán del Real Madrid Toni Kroos anunció este viernes que se retira de la selección, con la que ganó la Copa del Mundo en 2014, tras la eliminación en octavos de la Eurocopa ante Inglaterra (2-0) el martes.

"He jugado 106 veces para Alemania. No habrá otra vez", escribió en su cuenta de Instagram el futbolista de 31 años.

"Ya había tomado la decisión de retirarme tras esta competición. Estaba claro para mí desde hace mucho tiempo que no estaría disponible para la Copa del Mundo 2022 de Catar", añadió Kroos, autor de 17 tantos con el equipo nacional.

"Fue para mí un honor llevar esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión", añadió, afirmando querer concentrarse en el Real Madrid y dedicar más tiempo a su mujer y a sus tres hijos.

Kroos ya había contemplado retirarse de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, cuando su equipo no superó la fase de grupos, pero finalmente se quedó.

- Cuatro Ligas de Campeones -

Pieza fundamental para el seleccionador saliente Joachim Low, Kroos debutó con el equipo nacional en 2010. En 2018 fue elegido jugador del año en Alemania.

Con su anterior equipo, el Bayern Múnich, fue campeón de la Champions en 2013, un trofeo que luego conquistó en tres ocasiones con el Real Madrid (2016, 2017 y 2018).

Kroos fue uno de los pilares de la generación dorada que llevó a Alemania al título mundial en Brasil, jugando los siete partidos, sin perderse ni un minuto.

A continuación encadenó todos los partidos de Alemania en los siguientes grandes torneos, la Eurocopa de Francia 2016, en la que su equipo fue semifinalista, y la catástrofe rusa.

Mediocampista cerebral, con visión de juego y gran capacidad de pase, fue uno de los dos jugadores, junto con el capitán Manuel Neuer, en sobrevivir tras el torneo.

Löw inició una renovación y despidió a Sami Khedira, Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels, pero mantuvo su confianza en Kroos.

En la presente Eurocopa el seleccionador, que se despide del equipo nacional tras 15 años y deja su puesto a Hansi Flick, repescó a Hummels y Müller.

- Crítico con Catar -

En el Mundial de Catar los espectadores no disfrutarán del amplio catálogo del alemán. En marzo Kroos se convirtió en uno de los pocos futbolistas de alto nivel en criticar abiertamente al país del Golfo.

"Creo que la atribución del Mundial a Catar no fue buena por varias razones", señaló en un episodio de su podcast, seguido por miles de fans.

"La primera razón son las condiciones de los trabajadores", después que la homosexualidad esté penalizada y castigada en Catar, y además que no es un país de fútbol", argumentó.

Nacido dos meses después de la caída del Muro de Berlín, en el norte de lo que por entonces era Alemania del Este, el joven Toni fichó con 12 años por el Hansa Rostock, el gran club de la región, antes de integrarse a los 16 años en el Bayern Múnich, primer paso de una carrera de leyenda.

yap/mat/pm/iga

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario