Nacional

Justicia uruguaya quiere restituir a España a niña abusada por su padre

Una batalla legal se produce en la justicia uruguaya por una niña de 4 años, con síntomas claros de abuso sexual por parte de su padre español.

La madre de la niña se fue a vivir a España hace 10 años y comenzó una relación de pareja con un hombre español. Al poco tiempo quedó embarazada, pero después de nacer la niña, comenzó a ser víctima de violencia doméstica.

En abril de 2016 viajó con la niña a Uruguay, en principio de vacaciones, pero desde antes del viaje había comenzado a observar comportamientos extraños en la pequeña, que durante el viaje confirmó.

Según varias psicólogas que consultó durante su estadía en Uruguay, a través de los dibujos que hacía y de sus expresiones verbales, la niña estaba siendo víctima de abuso sexual por parte de su padre en España.

La psicóloga del Instituto Técnico Forense a cargo del caso, afirmó que tanto ella como su madre son víctimas de violencia doméstica en todas sus dimensiones, aunque no detalla si existió abuso.

La madre presentó el caso en la justicia uruguaya, pero en el fallo, la jueza de familia de octavo turno, Rossana Pose, indicó que “la felicidad de la niña no depende de su residencia en un determinado país”, por lo que entiende que tiene que volver a España, donde nació y donde deberá continuarse con el caso.

La madre apeló la decisión en primera instancia y pide quedarse en Uruguay junto a su familia, donde la niña se siente contenida y modificó la conducta que dio los indicios de que había sido abusada sexualmente.

Dejá tu comentario