Nacional

Justicia negó la libertad por gracia pedida por Eugenio Figueredo

El ex presidente de Conmebol solicitó su excarcelación en octubre durante la visita anual de cárceles, pero la SCJ decidió rechazar la petición.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió no hacer lugar al pedido de libertad por gracia solicitada por la defensa del ex presidente de la Conmebol y ex vicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo.

En octubre se realizó la tradicional visita anual de cárceles, y en esa ocasión, Figueredo se presentó ante los magistrados para solicitar su “excarcelación provisional por gracia”. Pero, con fecha del 1° de diciembre, la SCJ decidió rechazar la petición, según informa este lunes la página web del Poder Judicial.

El 24 de diciembre de 2015, la jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana de los Santos, lo procesó con prisión por un delito continuado de estafa en reiteración real, con un delito continuado de lavado de activos.

Figueredo llegó al país tras ser detenido en Suiza a pedido del Departamento de Justicia de Estados Unidos. En setiembre del año pasado, el fiscal penal Juan Gómez solicitó y la jueza de los Santos hizo lugar a la extradición de Figueredo, que llegó al país en víspera de Navidad.

Dejá tu comentario