Nacional

Justicia mira hacia padres de menores que asesinaron al policía

Los jóvenes estaban internados y en uso de salidas transitarias. Uno de ellos había cometido un asesinato. El fiscal Zubía pasa el expediente a la justicia de mayores

 

El fiscal de adolescentes, Gustavo Zubía, solicitó a la Justicia Penal de mayores que analice la responsabilidad de los padres de los dos jóvenes a los que se halló responsables del asesinato del agente Luis Suárez, el 18 de noviembre.

En la mañana de éste sábado, según confirmó Zubía a Subrayado, el juez aceptó la petición por lo que el tema pasó al juzgado penal de mayores y es posible que se cite a declarar a los padres de los menores que se encontraban con medidas alternativas a la internación del Inau en el momento del asesinato.

Fuentes consultadas por Subrayado aseguraron que uno de los jóvenes gozaba de salidas transitorias.

Para el fiscal, en este caso, los padres no estaban cumpliendo con su responsabilidad de garantizar la buena conducta de los adolescentes.

MENORES CULPABLES. En las últimas horas el Juzgado de Primer Turno de Adolescentes encontró culpables a dos menores de edad por el asesinato del policía de la seccional 9 que cumplía servicios de vigilancia en un supermercado de La Blanqueda.

El hecho ocurrió  el pasado 18 de noviembre en un supermercado ubicado en Garibaldi casi Humaitá. Allí el agente policial Luis Suárez de 50 años de edad recibió tres impactos de bala al trabarse en lucha con los delincuentes.

Por este caso el magistrado halló responsables a los dos menores de 17 y 15 años de un delito de homicidio especialmente en reiteración real y un delito de rapiña

La Policía informo que el menor de 17 años ya había  cometido un homicidio tres años atrás.

Dejá tu comentario