Nacional

Justicia liberó a los únicos dos detenidos por incidentes en “La Solidaria”

Recuperaron la libertad, pero en calidad de emplazados. Se analizan más videos de lo ocurrido tras el desalojo para identificar a más personas.

El hombre y la mujer que habían sido detenidos el martes de tarde tras el desalojo del local social “La Solidaria” de Cerro Largo y Fernández Crespo, recuperaron la libertad este jueves por orden judicial.

Ambos fueron apresados arriba de un ómnibus luego de que testigos señalaran que habían participado de los disturbios que terminaron con quema de cubiertas, lanzamiento de bombas molotov y piedras contra comercios, vehículos y sedes partidarias.

Libres, pero en calidad de emplazados, según dispuso la jueza penal de 20º Turno, María Noel Odriozola, tras la audiencia de este jueves.

En las filmaciones no se logró identificar con claridad a los involucrados. Ninguno de los dos registraba antecedentes penales.

La jueza continúa investigando los incidentes y analiza más videos de lo ocurrido desde el comienzo del operativo. El objetivo es identificar a más personas.

También fueron interrogados dos policías que detuvieron a los manifestantes.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la policía contaba con un plan de desalojo y que la situación cambió cuando la jueza actuante pidió que no hubiera violencia y solicitó la desarticulación del operativo.

Dejá tu comentario