Justicia investigará actuación policial en caso de niñas baleadas

La familia de las menores y los policías que actuaron serán citados a declarar. Las niñas se recuperan.

12 de mayo de 2017, 12:46hs

La justicia investigará la actuación policial por el caso del oficial que baleó a sus dos hijas y después fue abatido.

El juez Pablo Benitez citará para la próxima semana a la familia de las niñas baleadas como también a los policías que actuaron en el procedimiento.

Se intentará determinar si la policía llevó a cabo todos los protocolos vigentes para los casos en que los oficiales ejercen violencia doméstica.

Por otra parte, las niñas baleadas se recuperan favorablemente. Sofía de 5 años, la hija menor del oficial abatido, será trasladada del CTI a la sala pediátrica del Hospital Policial, mientras que su hermana Valentina de 12, se encuentra en plena fase de recuperación porque fue la más afectada por el impactó de bala que recibió el pasado miércoles.

El Bonomi dijo que el accionar de la policía en el caso de violencia machista en Colinas de Solymar logró salvar las vidas a las dos niñas y su madre y que el policía abatido mostró un gran desequilibrio a través de las dos cartas que dejó escritas.

Ante algunas versiones contradictorias, Bonomi aclaró que el policía estaba autorizado a visitar a sus hijos, que el arma de reglamento le había sido retirada y que no había resolución de colocar tobillera con seguimiento.

También aclaró que la policía fue a buscar al requerido a su casa y no lo encontró.

Bonomi recordó que a la mujer se le planteó no permanecer en su domicilio y que por más medidas que se hayan tomado, el hombre estaba desequilibrado y dispuesto a matar.

 

Dejá tu comentario