Junta aprobó nuevo decreto que reglamenta la vida nocturna en Montevideo

Se establecieron seis categorías de locales, con capacidad y horario para funcionar. Los responsables de los boliches tendrán 120 días para adecuarse.

La Junta Departamental de Montevideo aprobó por unanimidad la nueva normativa que regula la actividad en los locales nocturnos de la capital.

La normativa sobre nocturnidad fue elaborada por la Intendencia de Montevideo, con la opinión de vecinos y comerciantes y comprende a bares, pubs y restaurantes donde se realicen espectáculos o se emita música, así como discotecas, salones de baile y fiestas, cines, teatros y circos.

Se establecieron seis categorías de locales, que tendrán capacidad y horario de funcionamiento determinado.

Algunos tendrán la obligación de contar con aislación acústica y equipos que permitan controlar el nivel de ruido.

Los locales que limiten el acceso de público a sus instalaciones deberán exhibir en forma visible y clara los criterios establecidos, que deben ser con motivos de funcionamiento y no que se presten a casos de discriminación.

“El decreto tiene un perfil muy garantista para la ciudadanía” y “amplía las facultades de la Intendencia para controlar y fiscalizar”, indicó Christian Di Candia, prosecretario de la comuna capitalina.

Una vez que la Intendencia de Montevideo reglamente el decreto, los responsables de los locales tendrán 120 días para ajustarse a todos los requisitos.

Dejá tu comentario