Nacional

Jueza Damasco fue procesada con prisión

Se la acusa de haber retirado más de 50.000 dólares de al menos tres cuentas bancarias pertenecientes al Poder Judicial.

 

La ministra del Tribunal de Apelaciones, Anabella Damasco, fue indagada y procesada con prisión por el faltante de dinero en al menos tres cuentas del Juzgado Penal de 14 turno cuando ella estaba a cargo del mismo.

Fuentes judiciales consultadas por Subrayado aseguraron que al menos faltan 50.000 dólares. El hecho se comenzó a investigar cuando asumió como ministra del Tribunal y quedó en su lugar en el juzgado penal la magistrada Adriana de los Santos.

En uno de los casos en los que Damasco había actuado se tuvo que devolver dinero y se comprobó el faltante en una de las cuentas por lo que se abrió una investigación administrativa.

Según las fuentes consultadas por Subrayado, el juez es la única persona que puede realizar movimientos bancarios por lo que todos los indicios apuntan a que la jueza podría ser la responsable.

Damasco declaró esta mañana y lo hizo durante toda la tarde junto a dos actuarias.

La magistrada estaba en calidad de emplazada por la Justicia.  Damasco renunció hace unos días a la presidencia de la Asociación de Magistrados cuando comenzó a ser investigada.

La mayoría del dinero que estaba depositado en las cuentas provenía de casos de narcotráfico, como por ejemplo, la operación Campanita. También de casos vinculados a proxenetismo y abortos. 

La Operación Campanita, investigó los movimientos de una banda de narcotraficantes que comenzó en 2006. En ese año se logró procesar a más de 30 personas y se incautaron 344 kilos de cocaína además de miles de euros.

Dejá tu comentario