Nacional

Juez ordena internar a menor por la muerte de hombre por "asfixia erótica"

En principio, la Policía creyó que se trataba de un suicidio. Pero luego se supo que practicaba hipoxifilia y que no estaba solo.

La justicia de Maldonado dispuso la internación de un adolescente al comprobarse que fue el autor del homicidio de un hombre mientras practicaban "asfixia erótica", informa este lunes El País.

El cadáver de la víctima M.C., de 48 años, fue hallado el viernes en una casa de Maldonado Nuevo.

La escena de crimen develó que estaban practicando hipoxifilia, una variante sexual mediante la cual se priva de oxígeno con el objetivo de aumentar la intensidad del orgasmo.

El cuerpo de MC fue hallado con un cinto de cuero en el cuello.

En un principio los investigadores pensaron que se trataba de un suicidio. 

Pero enn el lugar se hallaron además preservativos y señales de que MC no estaba solo en el momento de su muerte.

Estas prácticas sexuales resultan peligrosas, y pueden ocasionar la muerte accidental de quien lo practica.

El análisis del celular de la víctima -un empleado gastronómico- permitió ubicar a varias personas de su entorno. Entre ellas a un menor de 17 años, vecino de puerta.

En principio éste negó cualquier vínculo con el episodio. Sin embargo, un allanamiento a su casa permitió ubicar objetos de propiedad de MC que habían sido hurtados.

Sorprendió a la Policía la postura impasible del menor, informó FM Gente.

En principio se pensó que el joven había huido del lugar en pánico por la asfixia de MC.

Pero de sus declaraciones surgió que intervino en el proceso. El juez determinó el inicio de proceso en calidad de autor de una infracción gravísima a la ley penal calificada como un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado.

El juez de la causa dispuso como primer paso su internación en un hogar del sistema penal adolescente por espacio de 90 días.

Dejá tu comentario