Juego de la asfixia se cobró la vida de dos niñas en Durazno

Según informó la Policía, jugaban a contener la respiración y se tapaban la cabeza con una bolsa. La madre de las niñas había perdido otro hijo hace dos años.

 

Dos niñas fallecieron por asfixia en la localidad de Villa del Carmen, en el departamento de Durazno. Según la información de la Jefatura de Policía departamental, las hermanas Nara Díaz, de cinco años, y Alejandra, de dos, se encontraban jugando a contener la respiración y se tapaban la cabeza con una bolsa de nylon.

La madre de las pequeñas estabaen otra habitación de la casa y las niñas en el dormitorio. Tras llamarlas y no escuchar respuesta, la mujer fue hasta la habitación donde las encontró desvanecidas, una en el piso y otra en la cama.

Ambas fueron trasladadas a la Policlínica Villa Carmen, donde ingresaron sin vida.

El hecho ocurrió a la hora 19.30 del miércoles y en el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica y el médico forense. El juez de paz José Marrero, que actúa en calidad de urgencia en el caso, dijo a Subrayado que no hay indicios de homicidio. 

La madre de las niñas es la principal testigo y aún no pudo ser interrogada.

Si bien en Uruguay no se han hecho público algunos casos, el juego de la asfixia tuvo casos fatales en varios países, incluso en Argentina.

El juego de la asfixia es un peligroso juego entre dos o más personas.

Consiste en que un compañero pone sus manos en el cuello de la víctima y aprieta hasta inducir al desmayo (al quedar restringido el oxígeno que va al cerebro).

Este juego es generalmente jugado por jóvenesambos sexos. Según un estudio de los CDC (Centers for Disease Control and Prevention: Centros de Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos, un 11% de jóvenes entre 12 y 18 años y un 19% de jóvenes entre 17 y 18 años lo han practicado alguna vez

Puede causar la muerte o daños neurológicos graves.

EL TERCER HIJO FALLECIDO. Una vecina contó que la madre de las niñas corrió a pedirle ayuda, en forma desesperada. Dijo que ella y otro vecino les prestaron los primeros auxilios y las trasladaron a la policlínica, pero que no llegaron a tiempo. 

Además, según informan los vecinos, hace dos años la mujer perdió otro hijo, que falleció al ahogarse mientras comía.

 

Dejá tu comentario