PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Judiciales resolvieron no tramitar expedientes patrimoniales del Estado

Además, suspendieron la actividad relacionada con el nuevo Código del Proceso Penal y el Código Aduanero. Reclaman el pago de lo adeudado desde 2012.

08 de mayo de 2017, 21:47hs

Los funcionarios judiciales se mantienen en conflicto reclamando el pago de la adecuación salarial y decidieron no tramitar expedientes relacionados con el Estado en asuntos que tengan contenido patrimonial.

Reclaman al Poder Ejecutivo y a la Suprema Corte de Justicia que incluyan en sus respectivos mensajes de Rendición de Cuentas, las partidas necesarias para cumplir con la sentencia judicial que obliga al pago de lo adeudado desde 2012.

Por otra parte, los funcionarios también suspendieron toda actividad relacionada con el nuevo Código del Proceso Penal y el Código de Procedimiento Aduanero.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, manifestó la voluntad del gobierno de negociar con los funcionarios judiciales y actuarios, para solucionar el diferendo surgido del reclamo salarial por parte de esos colectivos.

En tanto, el gobierno anunció que están prontas las partidas presupuestales para el pago de lo adeudado a jueces, fiscales y defensores de oficio.

 

Dejá tu comentario