Nacional

Joven de 18 años detenido por homicidio del hombre a quien le robó la moto

Ocurrió el 25 de setiembre en ruta 102 y camino Siete Cerros. Con otro más le robaron la moto y luego le dispararon.

 

La Policía aclaró el homicidio de Liber Óscar Cerpa de 69 años, que el 24 de setiembre, cuando se desplazaba en moto con dos nietos, fue abordado por delincuentes que le robaron su vehículo y lo mataron. El autor del homicidio resultó ser un joven de 18 años.

El sábado 24, próximo a las cinco de la tarde, Cerpa circulaba por ruta 102 casi Siete Cerros, cerca de Zona América. El hombre le dio la moto a los asaltantes pero igual recibió un disparo, muriendo en el lugar.

En las ultimas horas la Policía aclaro lo sucedido al detener por una presunta rapiña a dos hombres, quienes tenían consigo un revolver calibre 38 con numeración limada y cuatro proyectiles.

Al ser interrogado uno de ellos, de iniciales M.U., de 18 años, confesó ser el autor del homicidio de Liber Cerpa.

Dijo a la Policía que ese día lo acompañaba Nicolás Martínez, quien actualmente está recluido por un delito de rapiña. Dijo también que el arma se la había prestado otro compinche apodado “el Patito”.

Según señaló a la Policía, ese día ambos salieron a robar, se encontraron en el camino con Cerpa y lo amenazaron. El hombre les dio la moto y corrió hacia un terraplén, pero vieron que introdujo su mano en la mochila como para sacar algo. Ese movimiento, alertó al joven de 18 años y fue allí que le disparó.

Dejá tu comentario