Jennifer Lawrence, de 25 años, es la actriz mejor paga de Hollywood según el ranking de Forbes. Sin embargo, alzó su voz contra la brecha salarial entre hombres y mujeres de la industria.
Jeniffer Lawrence publicó carta condenando la brecha salarial en Hollywood
La joven ganadora del Oscar escribió sin pelos en la lengua, y fue directo al punto: su sueldo es distinto al de los “afortunados con pene”.
La ganadora del Oscar por su protagónico en la película El lado luminoso de la vida, la emprendió contra el machismo en la industria cinematográfica a través de la newsletter feminista “Lenny Letter”, fundada por la también actriz Lena Dunham, de Girls.
En su carta titulada “Por qué cobro menos que mis compañeros masculinos”, cuenta que se percató de lo mucho más que ganaban sus pares hombres cuando un hacker atacó las computadoras de Sony en noviembre de 2014.
Carta completa:
"No me enfadé con Sony. Me enfadé conmigo misma. Fallé como negociadora porque me rendí pronto. No quería seguir peleando sobre millones de dólares que, francamente, debido a dos grandes éxitos de taquilla, no necesito. Si soy honesta conmigo, mentiría si no dijera que había parte de querer gustar que influenció mi decisión de cerrar un trato sin una verdadera lucha. No quería parecer difícil o consentida.
En ese momento me parecía una buena idea, hasta que vi los sueldos en internet y me di cuenta de que ningún hombre con los que trabajaba se preocupaba sobre ello. Puede ser algo de una persona joven. Puede ser algo de personalidad. Estoy segura de que son ambas. Pero es un elemento de mi forma de ser contra el que he estado luchando durante años y, basándome en las estadísticas, creo que no soy la única mujer con este problema. ¿Estamos socialmente condicionadas para comportarnos así? (...) ¿Puede ser que aún persista el hábito de intentar expresar nuestras opiniones de tal manera que no ofendan o asusten a los hombres?
Hace unas semanas dije lo que pienso y di mi opinión de manera clara y sin tonterías: sin agresión, lisa y llanamente. El hombre con el que trabajaba (que, de hecho, trabajaba para mí) dijo '¡Vaya! ¡Estamos en el mismo equipo!'. Como si yo le hubiera gritado. Estaba en shock porque nada de lo que dije fue personal, ofensivo o, para ser honestos, incorrecto. Me paso el día escuchando y viendo cómo los hombres expresan sus opiniones y cuando yo doy la mía de la misma manera, piensan que he dicho algo ofensivo.
Estoy harta de tratar de encontrar la manera encantadora de dar mi opinión y aún así gustar. Que le den. Creo que nunca he trabajado para un hombre con responsabilidad que pasara tiempo pensando qué manera usar para hacer oír su voz. Se escucha y punto. Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper [sus compañeros de reparto en La gran estafa americana] lucharon con éxito al negociar sus contratos.
Estoy segura de que han sido elogiados por ser fieros y tácticos, mientras yo estaba ocupada preocupándome por no aparentar ser una mocosa y conseguir lo que me corresponde. De nuevo, puede que esto no tenga NADA que ver con mi vagina, pero no me equivoqué del todo cuando otro email filtrado de Sony reveló que un productor se refería a una compañera actriz en negociaciones como una mocosa malcriada. Por alguna razón, no me imagino a nadie diciendo eso sobre un hombre".
Fuente: Huffington Post
Dejá tu comentario