Japoneses preparan ascensor para llegar al espacio en 7 días

Permitirá transportar astronautas. Se trata de una estructura de 36.000 kilómetros de un material 20 veces más resistente que el acero. Esperan construirla para 2050.

 

Científicos japonenses están preparando un ascensor espacial que permitirá llevar a los astronautas y también ciertos productos al espacio en un lapso de 7 días. 

Si bien se cree que la estructura estará en funcionamiento recién en el 2050, los planes ya están en marcha y se piensa en una construcción de unos 36.000 kilómetros.

Se hará mediante la unión de casi 100.000 kilómetros de nanotubos de carbono, material que es unas 20 veces más resistentes que el acero y permitirá acceder a la órbita terrestre sin la necesidad de utilizar un cohete o un transbordador, informó el diario Abc.

¿Cómo funcionará? El sistema equivale a una cuerda que tiene un peso atado en un extremo a la que se hace girar a una gran velocidad. La fuerza que ejerce el peso, mantiene tensa la cuerda tensa que se proyecta desde nuestro puño hacia el exterior del giro.

En el caso del ascensor espacial, la cuerda tiene unos 36.000 kilómetros de largo y el “puño” que la hace girar no es otro que la propia Tierra.

Por tanto, uno de los extremos se fija a la superficie de la Tierra y el otro a una masa que se encuentra en la órbita geoestacionaria, que lo que hace es mantener la cuerda tensa (en este caso el tubo) e impedir que se enrolle.

El problema que intentan resolver los japoneses es encontrar una resistencia mecánica para que el tubo sea capaz de soportar su peso.

Dejá tu comentario