Jagger decidió no bromear con la marihuana estatal tras escuchar a asesores

    El cantante de los Rolling Stones prefirió desistir de hacer comentarios sobre la iniciativa del gobierno uruguayo, por ser inconvenientes.

    18 de febrero de 2016, 10:46hs

    Los asesores de los Rolling Stones llevaron a Mick Jagger a no hacer chistes sobre la legalización de la marihuana en Uruguay, algo que esperaba comentar arriba del escenario durante el recital del pasado martes.

    Finalmente el líder de la banda coincidió en que no era conveniente mencionar el tema en el show.

    Segùn Búsqueda, Jagger llegó a Uruguay informado y "muy interesado" por las leyes sociales impulsadas en la última década como el matrimonio igualitario, aborto y la plantación y distribución de marihuana como forma de combatir el narcotráfico.

    En cada una de sus escalas, el cantante prepara sus comentarios en base a información del país. De hecho, fue particularmanete descriptivo al contar que comió chivito uruguayo y se hizo eco de muletillas del habla local como "ta" o "bo" para regocijo de los 55.000 espectadores.

    En Buenos Aires, los Stones estuvieron con el presidente Mauricio Macri. les llamó particularmente la atención la buena imagen de Uruguay destacada por el jefe de Estado.

    La voracidad de Jagger por conocer la cultura local de cada país fue comprobable desde el momento en que pisó tierra uruguaya. En la noche previa al recital decidió ponerse en contacto con músicos locales, interesa especialmente por el candombe.

    Así, a través de agentes locales, terminó en el taller del luthier y percusionista Fernando "Lobo" Núñez en el Barrio Sur. Allí conoció a Ruben Rada y a otros exponentes de la cultura uruguaya.

    Dejá tu comentario