Nacional

Investigan si armas de fuga de Comcar fueron compradas a policía

La versión de los reclusos que protagonizaron la fuga del Comcar es que las armas y el uniforme que utilizaron en la fuga les fueron vendidas por policías de la cárcel.

 

El auto de procesamiento del juez Valetti sostiene "respecto a la procedencia de las armas en poder de los reclusos así como del uniforme policial utilizado, los reclusos indagados manifestaron que lo consiguieron por medio de un funcionario policial, a quien le habrían entregado dinero, lo que es objeto de investigación por parte de esta Sede".

De los celulares incautados a los reclusos "se pudo establecer que se encuentran registradas un número importante de llamadas y mensajes correspondientes al día previo a la fuga, que evidencian una planificación minuciosa de la fuga la cual se encontraba coordinada por personas que se encontraban en el exterior y que no sería ajeno a dicha organización el fugado tiempo atrás A. D. G. M. (Álvaro García Madruga), según informe producido por el DIAP".

Asimismo, el auto de procesamiento señala: "se logró establecer que dos de las armas incautadas a los reclusos pertenecen al Instituto Policial las que habían sido denunciadas como hurtadas al Sgto. 1º J. G. N., que reviste en el Cuerpo de Guardia Externa del COMCAR, quien radicó denuncia de hurto ante la Seccional 6ta. de Policía de Montevideo el 11/6/2010 y al Agte. O. A. L. G., quien revista en la Escuela Nacional de Policía, el que radicó denuncia el 31/8/2009 ante la Seccional 16ta. de Montevideo".

Dejá tu comentario