Investigan "Operación comando" durante festejos de la Copa

Un grupo de ocho delincuentes atracaron una sucursal del supermercado Disco. En la ciudad había 900 policías custodiando la caravana celeste.

 

Mientras todos los uruguayos festejaban en Montevideo el triunfo celeste en Copa América, un grupo de ocho asaltantes asaltaron el supermercado en Cebollatí y Barrios Amorín.

La ciudad estaba padeciendo el caos propio de los festejos. Unas 38 unidades de transporte fueron agredidas por algunas hinchas alcoholizados, lo que hizo que los ómnibus desaparecieran de la ciudad.

Además, más de un centenar de butacas del estadio Centenario fueron inutilizadas. El saldo de los desórdenes fue once detenidos, ocho en el estadio y tres en el Centro

Todo eso estaba aconteciendo cuando cuatro oportunos asaltantes entraron al supermercado fuertemente armados. Los otros cuatro se dedicaron a vaciar las cajas ante el miedo y la sorpresa de decenas de clientes y empleados.

El coordinador policial destacó que se llevaron 16.000 pesos, pese al gran despligue ejecutado.

Un día después, el lunes 25 la Jefatura de Policía dispuso un cambio en el sistema de seguridad que se venía proyectando desde tiempo atras.

El sistema incluye la división en Montevideo en tres zonas, cada una supervisando ocho comisarías. Además del trabajo de las seccionales, habrá un cuerpo de 30 investigadores especiales.

Entre las nuevas estrategias está el trabajo de muchos policías de particular.

El trazado de estas estrategias se basa en estudios sociológicos llevados a cabo por el asesor Javier Donnangelo, titular del Observatorio Criminológico. Los resultados de los últimos estudios fueron divulgados esta semana. En los mismos se concluyó que las rapiñas volvieron a aumentar más 7.6% en junio.

Dejá tu comentario