Investigan a Mehmet Aydin en Uruguay, buscado por estafas en Turquía

La justicia turca comprobó que estafó a miles de personas por más de 128 millones de dólares, y desde entonces es buscado en su país.

La policía investiga a Mehmet Aydin, un hombre turco que se encuentra requerido por estafa en su país. Aquí se hizo conocido luego de que sus imágenes manejando en Malvín Norte una Ferrari valuada en 640.000 dólares se viralizaran en las redes sociales.

Desde entonces comenzó la investigación por un presunto lavado de activos.

Desde que llegó a Uruguay en 2017 realizó varias compras, autos de alta gama y otras propiedades.

El Fiscal de Delitos Económicos y Complejos Enrique Rodríguez que lleva adelante el caso libró 5 ordenes de allanamiento, 4 en Montevideo y 1 en Maldonado.

Entre las propiedades allanadas se encuentra una empresa que vende materiales de construcción ubicada sobre Ruta 5.

A esta empresa, que según informa El Observador es de otro ciudadano turco, Aydin le compró varios camiones para la logística.

La policía incautó 2 pistolas 9mm y un rifle semiautomático, varias municiones y un frasco con cogollos de cannabis. Materiales informáticos como computadoras, discos duros, celulares y documentación.

Además se incautaron 9 automóviles entre ellos una Ferrari, una camioneta Hammer, dos Hyundai Sonata, tres Fiat Fiorino y un camión Mercedes Benz. Todos los vehículos estaban empadronados en Montevideo, excepto uno, en el interior del país.

Si bien en la Dirección Nacional de Migraciones no hay registros de su salida de Uruguay, la policía presume que el delincuente se fue a Brasil, surge en la investigación que todos sus allegados en Uruguay iban al Chuy a verlo.

Hasta el momento no hay personas detenidas, mientras la policía continúa realizando pericias de lo incautado.

Mehmet Aydin es el creador del juego Ciftlik Bank en el que los participantes juega con dinero real comercializando ganado virtual.

La justicia turca comprobó que estafó a miles de personas por más de 128 millones de dólares, y desde entonces es buscado en su país.

Dejá tu comentario