Se encontraron varios pingüinos muertos en las costas de Maldonado y Rocha. Además, aparecieron cientos de bolsas de un agroquímico llamado “Fertox”, que se considera la causa de la muerte de los animales. La hipótesis que se maneja es que las bolsas fueron arrojadas al mar por un barco granelero y que la corriente las llevó hasta la costa.
Autoridades de Bomberos y Prefectura investigan el origen de cientos de bolsas del agroquímico “Fortex” que aparecieron en las playas de Maldonado y Rocha e intentan determinar si este producto fue el causante de la muerte de los pingüinos.
Bomberos de Piriápolis acopiaron unos 80 kilogramos del agroquímico Fortex, un herbicida de fabricación brasileña que apareció este fin de semana en las costas de varios balnearios de Piriápolis.
- Nacional >
Investigan la muerte de pingüinos en costas de Maldonado y Rocha
Durante el fin de semana aparecieron decenas de animales muertos, junto a bolsas de un agroquímico tóxico. Bomberos y Prefectura analizan la procedencia del producto.
FM Gente informa en su portal que se encontraron cientos de sachets de papel, con 34 gramos del agroquímico cada uno. La directora general de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia, Mary Araújo, aseguró a la emisora de Maldonado que el área de Sustancias Peligrosas de la Dirección Nacional de Bomberos intervino en el tema y trasladó los envases al basurero municipal -fuera del alcance de personas o animales- instalado en cercanías del Castillo de Piria.
Si bien la investigación continúa, la hipótesis que manejan las autoridades es que se habrían arrojado desde un barco granelero.
Lo más visto
ACTUALIZACIÓN
Siniestro ruta 9: menor con fractura de columna y cinco personas politraumatizadas
CONFLICTO MEDIO ORIENTE
Estas son las principales reacciones tras el ataque de Estados Unidos contra Irán
EXCOMCAR
Policía busca a Jhony Leonel Giancola Silva, fugado este sábado de la cárcel de Santiago Vázquez
PRISIÓN PREVENTIVA POR 90 DÍAS
Imputaron homicidio especialmente agravado en modalidad de omisión impropia, al hijo de la mujer hallada sin vida en Santa Lucía
PROGRAMA NUCLEAR
Dejá tu comentario