Nacional

Investigan la muerte de niño de 2 años tras una operación de vegetaciones

La intervención debía ser sencilla, pero horas después el menor dejó de respirar. Familiares pidieron la autopsia clínica y realizarán denuncia penal.

La muerte de Brandon, un niño de 2 años, conmueve nuevamente a la capital de Soriano.

El martes ingresó a quirófano del Hospital Regional Zoilo A. Chelle de Mercedes para una intervención de vegetaciones, una operación que en lo previo debía ser sencilla.

Fue operado sobre las 13:30 y el postoperatorio en sala fue normal hasta las 18 horas, en que la madre sintió que su hijo dejó de respirar.

Sospechan que pudo ser un corticoide que le suministraron, y ahora familiares viajaron acompañando el cuerpo a Montevideo, donde le practicarán una autopsia clínica. Luego de eso, será radicada una denuncia penal.

La fiscal de 1º turno de Mercedes, Adriana Sampayo, está al tanto del hecho y confirmó a Subrayado que espera por el resultado de la investigación interna de ASSE y la denuncia de los familiares.

“Hay cosas que no nos cierran, no nos gustan y queremos justicia”, dijo a Subrayado Camilo Clavero, abuelo del niño fallecido. “Vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias”, agregó.

Desde ASSE, su presidenta, Susana Muñiz, lamentó la muerte del niño y aseguró que la institución dispondrá de todos los recursos necesarios para aclarar lo ocurrido.

/jwpi/video__f9fcf501-e479-4cea-87ba-5866908c05b9/jwpf/

Dejá tu comentario