PolíticaJorge Larrañaga | Juan Sartori | Luis Lacalle Pou | Partido Nacional

Interna del Partido Nacional: Lacalle Pou 45%, Sartori 32% y Larrañaga 20%

Lacalle Pou llega como líder en la interna blanca a cuatro días de las elecciones. Sartori sube a 32%.

La última encuesta de Equipos Consultores antes de las elecciones internas del próximo domingo 30 de junio confirman a Luis Lacalle Pou como el precandidato con mayor intención de voto dentro del Partido Nacional.

Entre quienes dicen votar en la interna nacionalista, Lacalle Pou recoge el 45% de las preferencias, seguido por Juan Sartori con 32%, Jorge Larrañaga 20% y Enrique Antía 3%.

La diferencia entre Lacalle Pou y Sartori es de 13 puntos porcentuales, con un margen de error en la encuesta de más/menos 3,6 puntos para el primero y más/menos 3,3 puntos para el segundo.

El margen de error en el caso de Larrañaga es de más/menos 2,8%. Antía más/menos 1,3.

Interna-blancos-junio-26.jpg

EVOLUCIÓN

Las encuestas anteriores de Equipos se realizaron entre quienes se identificaban con los distintos partidos políticos y expresaban su preferencia por uno de los precandidatos, pensando en las elecciones nacionales de octubre donde el voto es obligatorio, a diferencias de las internas del próximo domingo, cuando el voto es voluntario.

Con esa premisa y entre quienes expresaron su preferencia para octubre (y no necesariamente dicen que irán a votar en junio) los resultados son los siguientes: Lacalle Pou 47%, Sartori 30% y Larrañaga 19%.

La evolución de estas encuestas muestra el siguiente escenario hasta ahora:

Internas-Blancos-OCTUBRE.jpg

RESUMEN

Entre los votantes del Partido Nacional que expresaron sus preferencias para octubre, Lacalle Pou suma 47%, Sartori 30% y Larrañaga 19%.

Pero entre quienes dicen que irán a votar el próximo domingo en las internas, Lacalle Pou tiene 45%, Sartori 32% y Larrañaga 20%.

Dejá tu comentario