Fue minutos antes de las 3:00 de la mañana cuando dos personas llegaron al cajero automático ubicado en 20 de Septiembre y Palmar.
- Nacional >
Intentaron robar otro cajero automático en Parque Batlle
Lo prendieron fuego pero no lograron llevarse el dinero. Está al lado de un supermercado. Los ladrones dejaron olvidada una herramienta.
Los delincuentes comenzaron a forzar la parte delantera del cajero, logrando romper la parte exterior de plástico. Luego intentaron prender fuego la bandeja por donde se expiden los billetes y con una uña quisieron hacer palanca para romper el cajero, pero no lo lograron.
Después que el área tomara fuego y comenzara a despedir humo producto de los plásticos quemados, los delincuentes huyeron sin poder llevarse dinero.
Según informó el Ministerio del Interior, el robo se frustró gracias a un móvil de URPM que vio en actitud sospechosa a las personas y quiso detenerlos. Pero tras una persecución, los ladrones lograron escapar de la Policía.
En el lugar trabajó Bomberos para extinguir el fuego, al tiempo que el personal del supermercado que se encuentra a un costado del cajero, tuvo que abrir sus puertas en la madrugada por el ingreso de humo al local.
Intento de robo a cajero - equipo de la Dirección de Información Táctica (DIT) de Jefatura de Montevideo fueron quienes detectaron a los delincuentes que intentaron robar el cajero de 20 de setiembre y Palmar. Los delincuentes cubrieron la huida con grampas miguelito. pic.twitter.com/2xkFzAwVi4
— UNICOM (@MI_UNICOM) 31 de enero de 2018
En los últimos meses, entre intentos de robos a cajeros y robos concretados, hay un total de 25 cajeros automáticos dañados.
La solución para las autoridades, es un sistema de tinta que mancha los billetes cuando se detecta movimiento en las bandejas de dinero. La implementación de esta medida, está a la espera de que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, vuelva de sus vacaciones, para poder firmar el decreto correspondiente que obliga a las entidades bancarias a hacer uso del nuevo sistema, según indicaron a Subrayado fuentes del caso.
Dejá tu comentario